miércoles, 26 de octubre de 2011






El tiempo en las escuelas siempre se ha sido examinado como una variable que puede podría afectar las calificaciones de los estudiantes, pero también se ve ha visto como un factor que puede para contribuir con un bien construido de los valores y hábitos en el ser humano. Pero además, como mayor espacio para que los niños logren puedan desarrollar en las escuelas habilidades artísticas, culturales, tecnológica, deportivas entre otras más. Durante décadas, los responsables de las políticas de la educación han tratado de analizar el importante papel que puede jugar en las escuelas. Investigadores y académicos a sabiendas de que todos los niños no tienen las mismas habilidades de aprendizaje y para aquellos que necesitan más tiempo para aprender y para el profesor que necesitan más tiempo para organizar y planificar de acuerdo a los niveles de clases. La influencia del tiempo de aprendizaje extendido a los estudiantes, profesores y escuelas se describen y los efectos asociados a los logros con el esfuerzo realizado.


El propósito de esta investigación es conocer cuál es la percepción de los principales agentes de las escuelas, con respecto el tiempo empleado para el desarrollo de sus actividades y la forma como un aumento del número de horas puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de Colombia. Teniendo en cuenta que el tiempo es una de las variables del proceso educativo docente - alumno y que dicho tiempo se use sea usado en la forma eficaz y apropiada más posible se convierte así en un factor que puede influir en alcanzar la meta de la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario